La Mision Osiris-Rex de la NASA, es una de las misiones mas ambiciosas de esta agencia, la cual esconde objetivos increíbles que hoy vas a poder descubrir si sigues leyendo este articulo.




















Objetivos de esta misión:
- La misión Osiris-Rex es estudiar el asteroide llamado: Bennu, investigar la composiciones del mismo su geología y la orbita en la que se encuentra.
- Tambien recolectar muestras para analizarlas en la tierra.
- Probar tecnologías para las próximas misiones espaciales.
Descubrimientos de la misión:
- El asteroide es bien llamado Asteroide en Piloto Automatico. Ya que se descubrió que Bennu tiene una orbita muy inestable y podria impactar contra la tierra en un futuro.
- Tambien detectaron la presencia de agua en forma de minerales hidratados en su superficie.
- Este asteroide es rico en carbono, tiene una alta concentracion lo que podría sugerir que pueden ser restos de cuando el sistema solar se estaba formando.
- La superficie de Bennu es Suave a pesar de ser un asteroide, lo que sugiere que podría haber experimentado algunos procesos geológicos en tiempos pasados.
- Bennu tiene una bien llamada «Cola» de partículas que se extienden desde la superficie, la cual puede ser debida a la interacción con el mismo viento solar.
La Muestra recolectada:
La Muestra que se recolecto del asteroide es de aproximadamente 250 gramos, fue devuelta a la tierra el día 24 de septiembre de 2023 a la cual se le han realizado análisis de todo tipo, llegando a una conclusión y es que posiblemente Bennu sea un asteroide de tiempos remotos donde nació antes de que el sistema solar se desarrollara.
Deja una respuesta