La fusión de Agujeros negros es un momento astronómico extremadamente curioso, raro y a su vez fascinante el cual ocurre cuando dos agujeros negros se acercan tanto que la masa del que tiene mayor tamaño y velocidad absorbe al otro.
¿Que son los agujeros negros?
Los agujeros negros son regiones del espacio donde la gravedad es tan fuerte, tan intensa, que nada, ningún objeto por mucha masa que tenga puede escapar de ella, ni siquiera la luz puede salvarse. Se forman cuando estrellas masivas colapsan bajo su propia gravedad.
La fusión de Agujeros negros:
Cuando dos agujeros negros están lo suficientemente cerca, la gravedad de uno de ellos hace que absorva al otro, esta fusión libera grandes cantidades de energía en forma de ondas gravitacionales. Cuando la fusión termina se convierte en uno solo cual resultado es mucho mas masivo que los dos originales.
Descubrimientos recientes:
En el año 2015 el observatorio de ondas gravitacionales «LIGO» detecto la primera fusión de estos monstruos del espacio. Desde entonces se han detectado mas de 90 fusiones de agujeros negros por «LIGO» y «VIRGO». En 2020 se detecto la fusión de 2 agujeros negros con masas de 66 y 85 veces la masa del SOL:
Importancia científica:
La fusión de Agujeros negros confirma las predicciones predichas por diferentes personas como Einstein en su teoría de la relatividad general. También ayuda a entender la formación y evolución de agujeros negros supermasivos, proporciona información sobre la distribución de la masa en el universo.



















Deja una respuesta