En el año 2012, científicos del CERN descubrieron la «Partículas de Dios» la cual también es conocida por «El Bosón de Higgs». Esta partícula es una partícula subatomica y es prácticamente la madre de todas las partículas.

¿Que es el Bosón de Higgs?

El Bosón de Higgs es una partícula subatomica que proporciona masa a otras partículas. El campo permea todo el espacio, interactuando con otras partículas para darles masa.

Impacto en el universo:

  • La formación de estrellas y galaxias, el Bosón de Higgs influye en la formación de cumulos de galaxias y la distribución de materia en el univerrso.
  • La estructura del universo: La masa proporcionada por el Bosón de Higgs influye en la formación de cumulos de galaxias y la distribucion de materia en el universo.

Conexion con el espacio exterior:

  • La materia oscura: Algunos científicos creen en la posibilidad de que el Bosón de Higgs podría estar relacionado con la materia oscura, una forma desconocida de materia que constituye el 27% de todo el universo conocido.
  • Agujeros negros: El Bosón de Higgs también podría influir en la formación y comportamiento de agujeros negros, objetos extremadamente densos que hay en el espacio exterior.
  • La expansión del universo también podría ser parte del Bosón de Higgs ya que podría afectar en la aceleración del mismo, influenciada por la materia oscura.

Implicaciones en la Astrofísica y la Cosmología:

La comprensión de la formación del universo y el Bosón de Higgs ayuda a entender como se formo el universo y como evoluciono. La investigacion de fenómenos extremos puede revelar algunos secretos sobre agujeros negros, supernovas y otros fenómenos extremos en el espacio.

Comparte este articulo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *